“El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión” –CCC1213
Para bautizar en la Iglesia Católica de Santa María:
*En general, aquellos que deseen tener un hijo (menor de 7 años) bautizado aquí deben ser registrados, miembros activos de la Iglesia Católica Santa María, Mt. Ángel durante al menos seis meses antes del bautismo.
*Los padres y padrinos deben asistir a las clases de preparación para el bautismo antes de establecer la fecha del
bautismo, a menos que el párroco lo justifique.
*Los padrinos deben ser bautizados, confirmados y católicos practicantes sin ningún impedimento (Por ejemplo, si están casados deberían estar por la iglesia y si son solteros deben no convivir con otra persona y deben poder comulgar). Una carta se debe enviar a la iglesia de Santa María de parte de la parroquia de los padrinos aclarando esta verdad.
*El certificado de nacimiento del niño tiene que ser presentado.
Si no está registrado en la Parroquia de Santa María y viven entre los límites de otra parroquia, necesitamos una carta de permiso del Párroco para administrar el Sacramento del Bautismo.