St. Mary
Catholic Church
In the Benedictine Tradition since 1881
Parish Contact

¡Bienvenido! Es un verdadero placer comenzar mi 17 año como pastor de Santa María, una gran comunidad de fe que tiene una historia tan larga y rica y está llena de personas tan cálidas y maravillosas. Nuestra parroquia incluye a los descendientes de las familias católicas alemanas y suizas que se mudaron o emigraron al área a partir de 1867, los descendientes de familias mexicano-americanas / católicas latinas que se mudaron o inmigraron aquí durante muchos años, así como muchas personas y familias de otros lugares que ahora llaman a Santa María su hogar.

Nuestra herencia benedictina de más de 135 años proviene tanto de los Monjes de Mount Angel Abbey (de la Abadía de Engelberg, Suiza), quienes fueron y siguen sirviendo como sacerdotes; así como el Monasterio de las Hermanas de la Reina de los Ángeles (del monasterio de Maria Richenbach, Suiza) que han servido como maestros en educación religiosa y en otros ministerios. Ambas comunidades benedictinas han operado escuelas que educaron a generaciones de feligreses. La parroquia fue fundada en 1881 con los Padres Adelhelm Odermatt, pastor, y Nicholas Frei, asistente.

Somos una comunidad vibrante de católicos romanos comprometidos y activos. Tenemos 1182 hogares y 3871 personas provenientes de 26 códigos postales alrededor del valle de Willamette. Los sacramentos se celebran en inglés y español. Usted puede ver en las caras de las personas y familias de este parroquia la diversidad y belleza de nuestra comunidad a menudo se llama “el Centro Católico” por otros en la Arquidiócesis de Portland. ¡Recibimos ese nombre debido a la parroquia, a dos comunidades religiosas benedictinas, así como a las casas de formación de los Carmelitas y Misioneros del Espíritu Santo que se encuentran cerca, en un pueblo de aproximadamente 3000 habitantes!

Damos la bienvenida a todos como Cristo (Regla de San Benito, Capítulo 53,1) a la Parroquia de Santa María e invitamos a todos a la celebración de los sacramentos, a la oración, a las oportunidades continuas de educación de fe en todos los niveles de edad y a la participación de la comunidad. Por favor contáctese para cualquier necesidad y si desea registrarse como parrocianos.