St. Mary
Catholic Church
In the Benedictine Tradition since 1881
Parish Contact
Main Office: 503-845-2296
Fax: 503.845.2297
Faith Formation: 503.845.4282
Email: click here

¡Bienvenido! Es un verdadero placer comenzar mi 17 año como pastor de Santa María, una gran comunidad de fe que tiene una historia tan larga y rica y está llena de personas tan cálidas y maravillosas. Nuestra parroquia incluye a los descendientes de las familias católicas alemanas y suizas que se mudaron o emigraron al área a partir de 1867, los descendientes de familias mexicano-americanas / católicas latinas que se mudaron o inmigraron aquí durante muchos años, así como muchas personas y familias de otros lugares que ahora llaman a Santa María su hogar.

Nuestra herencia benedictina de más de 135 años proviene tanto de los Monjes de Mount Angel Abbey (de la Abadía de Engelberg, Suiza), quienes fueron y siguen sirviendo como sacerdotes; así como el Monasterio de las Hermanas de la Reina de los Ángeles (del monasterio de Maria Richenbach, Suiza) que han servido como maestros en educación religiosa y en otros ministerios. Ambas comunidades benedictinas han operado escuelas que educaron a generaciones de feligreses. La parroquia fue fundada en 1881 con los Padres Adelhelm Odermatt, pastor, y Nicholas Frei, asistente.

Somos una comunidad vibrante de católicos romanos comprometidos y activos. Tenemos 1182 hogares y 3871 personas provenientes de 26 códigos postales alrededor del valle de Willamette. Los sacramentos se celebran en inglés y español. Usted puede ver en las caras de las personas y familias de este parroquia la diversidad y belleza de nuestra comunidad a menudo se llama “el Centro Católico” por otros en la Arquidiócesis de Portland. ¡Recibimos ese nombre debido a la parroquia, a dos comunidades religiosas benedictinas, así como a las casas de formación de los Carmelitas y Misioneros del Espíritu Santo que se encuentran cerca, en un pueblo de aproximadamente 3000 habitantes!

Damos la bienvenida a todos como Cristo (Regla de San Benito, Capítulo 53,1) a la Parroquia de Santa María e invitamos a todos a la celebración de los sacramentos, a la oración, a las oportunidades continuas de educación de fe en todos los niveles de edad y a la participación de la comunidad. Por favor contáctese para cualquier necesidad y si desea registrarse como parrocianos.